El piloto de una avioneta fluvial de la empresa Amazon Traden SAC, Anthony Huertas, se salvó de morir luego de impactar con un bote que provocó el daño de uno de los flotadores de la aeronave, cuando despegaba con destino a Yurimaguas (Loreto). Los testigos mencionaron que el aeroplano era utilizado para vuelos de entrenamiento sobre la ciudad de Iquitos.
Testigos afirman que antes del hundimiento la aeronave impactó contra una embarcación fluvial que transportaba a tres personas, entre ellas, un menor de edad, quienes se salvaron de ser arrollados por la avioneta al lanzarse al agua. Los tripulantes y víctimas del incidente fueron rescatados a tiempo por pobladores de la zona a través de una motonave.
Según fuentes de la Policía Nacional, el impacto provocó que la unidad se hunda en el río Itaya, frente al puerto pesquero de Punchana, en la provincia de Maynas, región Loreto. En tanto, el conductor del bote que impactó con la avioneta huyó del lugar.
NEGLIGENCIA. De acuerdo con versiones de pobladores de la zona, hubo negligencia del conductor del bote pues no se apartó hacia la orilla cuando despegaba la avioneta. Ello pudo ocasionar una tragedia.
Afortunadamente, no se reportaron heridos graves tras el accidente. Asimismo, de acuerdo a los testimonios, esta sería la primera vez que ocurre un hecho similar a la vista de trabajadores pesqueros que realizaban sus labores diarias a primeras horas de este martes.