Tras un incendio ocurrido en el sector Santa Rosa del distrito de El Algarrobal de la provincia de Ilo, una familia que vivía en el lugar quedó sin pertenencias personales y expuestos a las condiciones precarias, ya que se encontraban en situación de extrema pobreza.
Ante el llamado de los vecinos, autoridades del gobierno regional y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), iniciaron el despliegue de ayuda para atender a los damnificados por el siniestro.
La ayuda fue consistente en material para fabricación de módulos, carpas, colchones, camas metálicas, juegos de aseo personal, material para implementar módulos, ropa de abrigo, menajería, utensilios, entre otros.
De acuerdo a la información brindada por el Gobierno Regional de Moquegua, tras la entrega, se dispuso todas las acciones necesarias y la celeridad del caso para atender el apoyo que contribuirá a paliar el difícil momento que viene atravesando la familia afectada y seguirá siendo solidaria ante el llamado de las personas que lo necesiten.
En tanto, la familia damnificada agradeció la predisposición de la gobernadora Gilia Gutiérrez de atender lo solicitado. Se enfatizó que este apoyo ayudará a mejorar sus condiciones de vida y salir del siniestro. La entrega de los bienes de ayuda humanitaria se realizó en coordinación con el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.
De igual forma, se indicó que se continuará con las acciones de ayuda para la familia, que prefirió mantener su apellido en reserva por seguridad.