Una balacera la noche del viernes 23 de mayo provocó pánico entre los estudiantes y profesores en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), sede Huacho, ubicada en el distrito de Santa María.
Por suerte, no hubo heridos, pero lo que pasó dejó impactados a todos en dicho centro de estudios. Hasta ahora, la UCSS no ha dicho nada oficialmente sobre lo que ocurrió, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) sigue investigando para esclarecer el caso.
Al promediar las 20:20 horas, unos disparos fuertes sorprendieron a todos y cortaron de golpe las clases en la universidad. Asustados, los estudiantes corrieron a meterse a los salones para ponerse a salvo.
Cerraron las puertas, apagaron las luces y pusieron escritorios y sillas para tapar las entradas, todo por puro instinto y miedo en ese momento.
"En el pasillo empezaron a gritar y el profesor, que estaba dictando clases, salió a preguntar qué estaba pasando. Nos hicieron agachar y nos dijeron que había balazos", relató una estudiante que se encontraba en clases al momento del incidente.
Padres y madres fueron corriendo al campus, muy angustiados, después de que sus hijos les escribieran con desesperación. En redes sociales empezaron a circular videos y audios que mostraban claramente el miedo que vivieron los chicos encerrados en sus salones.
Pocos minutos después del susto, llegó la PNP junto a efectivos de Criminalística, de Emergencias de la Policía de Huacho y miembros de la Cruz Blanca. Todos ellos empezaron a investigar si los balazos salieron de dentro o fuera de la universidad, algo clave para saber qué tan grave fue lo que pasó.