A primeras horas de la mañana del jueves 25 de julio, un grupo de manifestantes bloquearon el puente Ilave en la región Puno mostrando su rechazo contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Este bloqueo se realizó con llantas quemadas y pancartas interrumpiendo el acceso a importantes ciudades fronterizas con Bolivia, como Yunguyo y Desaguadero.
Los vehículos, incluidos camiones y autobuses están obligados a retroceder en busca de rutas alternativas, mientras que el único paso disponible es el puente antiguo, donde solo pequeños vehículos logran cruzar el río Ilave.
Los manifestantes, pertenecen a organizaciones populares como el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y otros grupos similares planean continuar sus protestas en los próximos días, especialmente del 26 al 28 de julio.
Los dirigentes están firmes con su posición por lo que anunciaron que los desfiles programados por Fiestas Patrias no se realizarán. Además, en la provincia de Azángaro los manifestantes podrían bloquear la carretera Interoceánica.