El estado de salud del bombero aeronáutico, Manuel Villanueva Alarcón, herido en el accidente registrado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez el viernes 28 de noviembre, es aún crítico y con pronóstico reservado, informó Essalud.
Mediante un comunicado, Essalud precisa que el bombero de 31 años de edad continúa recibiendo atención médica especializada y multidisciplinaria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alberto Sabogal Sologuren en el Callao.
Indica que el personal de dicho nosocomio mantiene una comunicación permanente con los familiares del paciente Villanueva Alarcón, a quienes se les informa en detalle sobre las atenciones que se le brinda.
“En ese contexto, Essalud comunica que todo reporte sobre el estado de salud del señor Villanueva será proporcionado cuando amerite y por los conductos oficiales, a fin de evitar que circule información inexacta”, finaliza el comunicado.
NEGLIGENCIA. Asimismo, en declaraciones a RPP el especialista en Derecho Aeronáutico, Jorge Bustamante Yactayo, señaló que se trata de una “negligencia”.
“Lamentablemente, Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea han sido víctimas de una negligencia por falta de coordinación de las autoridades. Hay muchos factores que han participado como LAP y Corpac”, indicó.