Tras el acciente del bus Civa en la carretera Los Libertadores (Ayacucho) que cobró la vida de 17 personas y dejó heridas a 19, la situación es difícil para quienes participàron en el rescate. Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos ahora reciben terapia psicológica tras lo dramático del rescate en la zona del desastre.
El jefe departamental de los bomberos, Jhon Nieto Herrera, manifestó que el escenario que encontraron los hombres de rojo fue muy traumático. Se escuchaban gritos por doquier y los hombres de rojo no lograban darse abasto para el rescate.
Por su parte Frank Navarro, integrante de la Compañía de Bomberos n.ª 63 manifestó la impotencia durante el rescate. “Escuchar el pedido de ayuda de los heridos y no poder atender a todos da impotencia porque para rescatar a los pasajeros que estaban atrapados toma su tiempo”, manifestó.
Mientras tanto, el Ministerio Público continúa con las diligencias para determinar responsabilidades en el accidente. Para ello se solicitó la lista de pasajeros y la documentación de la empresa de transportes y del vehículo, así como tomar las declaraciones de los testigos y pasajeros ilesos, y efectuar el levantamiento de los cuerpos.