Un total de 46 comedores populares del distrito de Paucarpata, junto a adultos mayores y organizaciones de base, se vieron beneficiados con la donación de cuatro toneladas de zapallo. La ayuda fue gestionada por la municipalidad distrital, en coordinación con el mercado Acomare y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
Esta acción busca mitigar el impacto del aumento en el costo de los alimentos de primera necesidad que enfrentan muchas familias en la jurisdicción.
Cabe destacar que esta es la tercera donación de alimentos que se realiza en el presente año, lo que refleja la continuidad de los esfuerzos por parte de la Municipalidad Distrital de Paucarpata para atender las necesidades de la población más vulnerable. Gracias a este convenio con ADRA se prevé que se sigan llevando a cabo más acciones solidarias en el futuro, asegurando que las familias de Paucarpata cuenten con el apoyo necesario.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde distrital, Marco Antonio Anco, con esta iniciativa, se espera beneficiar a cientos de familias que, en estos tiempos difíciles, requieren apoyo alimentario para garantizar su bienestar.
En lo que va del año, más de 2700 personas fueron beneficiadas con la entrega de ayuda alimentaria en el distrito de Paucarpata.