Distritos de las zonas altas de Puno se vieron beneficiados con la entrega de ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional de Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres. Este apoyo fue gestionado, además, ante los daños ocasionados por el desborde de los ríos Vilque, Conaviri, Challamayo, Pescacha y Pucamayo durante la última semana.
La ayuda humanitaria incluyó carpas, camas, colchones y otros bienes esenciales para la instalación de albergues temporales para el resguardo de las familias damnificadas.
La entrega fue supervisada por el jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres del GORE Puno, Jhon Ccama Lipa., quien indicó que se mantiene el monitoreo de la ayuda.
“Para coordinar las acciones, se realizó una reunión entre las autoridades regionales, locales y entidades de primera respuesta, con el fin de asegurar una respuesta organizada y efectiva, determinándose la ubicación de los albergues, además de establecerse un equipo de rescate de la Policía, para continuar con la evacuación de las personas que aún permanecen aisladas debido a las inundaciones”, añadió.
De igual manera, desde el Gobierno Regional de Puno se viene asesorando a las autoridades distritales de Atuncolla, Paucarcolla, Tiquillaca, Vilque, Mañazo, Cabanillas y Cabanillas para que gestionen el apoyo mediante la documentación requerida.