La Policía Nacional de Perú (PNP) desarticuló una peligrosa banda criminal conocida como 'Los Escaperos de San Dominguito’, integrada por cuatro adolescentes que fueron detenidos tras un asalto con un arma de fuego a un minimarket en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
El hecho, que fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se puede ver cómo uno de los menores porta una pistola, mientras los otros compañeros de la banda se encargan de revolver las cajas registradoras y las estanterías del negocio.
Durante el robo, también se observa que los menores se llevaron licores y otros productos del minimarket. Afortunadamente, el asalto no dejó víctimas mortales, pero sí generó un gran susto entre los empleados y clientes presentes en el lugar.
Tras el robo, la Policía activó rápidamente el plan cuadrante, que consiste en un despliegue policial en varias zonas de la ciudad para dar con los delincuentes en fuga.
La intervención de la Policía fue exitosa, y en poco tiempo lograron capturar a dos de los menores que escapaban en una mototaxi. En su poder se encontraron un arma de fuego, un cuchillo y tres celulares, los cuales fueron incautados como parte de la evidencia del asalto.
Gracias a la información obtenida durante la captura, las autoridades pudieron ubicar a los otros dos cómplices de la banda y recuperar el revólver utilizado en el atraco, lo que cerró el círculo de esta operación.
Cabe destacar que los cuatro menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se determinen las responsabilidades de cada uno de los involucrados.