Carlos Vásquez Beltrán (32), Carlos Jurado Espinoza (46) y Cristian Rojas Espinoza (28), fueron detenidos por la Policía por estar involucrados en el asesinato de una médico internista, en aquel caso el cadáver fue abandonado en un descampado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
“Estas personas se constituyen como falsos taxistas y generan contrato con los propietarios de los vehículos con identidades falsas, de tal manera que cuando el vehículo es vinculado en un hecho criminal no se les puede identificar”, manifestó el jefe de la División de Homicidios de Lima, comandante PNP, Ricardo Espinoza.
Añadió la autoridad policial que dichas personas forman parte de la banda criminal ‘Los Yiyos de Huancayo’, dedicada a asaltar a pasajeros bajo la modalidad del ‘falso taxista’.
Espinoza espera que sus investigaciones permitan que Fiscalía logre una sentencia oportuna, frente al crimen que preocupa en Huancayo. Por el momento, continúan reuniendo pruebas para lograr una sentencia ejemplar.
CRIMEN. Según las investigaciones, la víctima Alexandra Sobrevilla, salió de una reunión social y abordó este falso taxi en las inmediaciones de la avenida Giráldez y el jirón Huancas.
Tras avanzar unas cuadras, los cómplices del conductor, Carlos Vásquez Beltrán, subieron al vehículo para cometer el asalto, donde agredieron a la mujer de 26 años con el objetivo de arrebatarle sus pertenencias.
Los familiares de la víctima se reunieron en el frontis de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía para, con carteles en mano, exigir cadena perpetua para los detenidos y la pronta ubicación y captura de otras dos personas que estarán vinculadas a este crimen