El caso de la niña ‘Mila’ de tan solo 11 años ha despertado la indignación de sus familiares, vecinos, organizaciones civiles y de la población peruana que exigen justicia y acciones inmediatas.
Actualmente ‘Mila’ tiene 17 semanas de gestación luego de sufrir constantes agresiones sexuales, en Iquitos, por parte de la pareja de su madre: su padrastro.
El pasado viernes 4 de agosto, una junta médica del hospital regional de Loreto rechazó que pueda acceder al procedimiento de aborto terapéutico, debido a que su vida se encontraba en riesgo por su corta edad.
AGRESOR. A pesar de que todas las pruebas acusan al padrastro como responsable de las agresión sexual de la menor de edad, se encuentra libre. Cabe mencionar que el Poder Judicial descartó el pedido de prisión preventiva en su contra.
El presunto violador ha amenazado de muerte a la madre de la menor. Según la defensa legal de ‘Mila’, su madre también es víctima de violencia por parte del sujeto. Agregó, que sus hermanos de 7 y 3 años también sufren diversas formas de violencia propinadas por el mencionado individuo.
¿QUÉ DICE EL ESTADO PERUANO SOBRE MILA? El Estado impide que una niña de 11 años embarazada por la violación de su padrastro pueda acceder al aborto terapéutico.
MINSA SE PRONUNCIA. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la menor de 11 años fue trasladada desde Iquitos al Instituto Nacional Materno Perinatal, máxima entidad en salud sexual y reproductiva del país. Detalló que la niña se encuentra hospitalizada para evaluaciones psicológicas y médicas que requiera.