Como Luis Israel Montaña Trujillo (18) fue identificado el sujeto detenido por la Policía cuando intentaba desaparecer el cuerpo de una menor que previamente había secuestrado, abusado y asesinado. Esto ocurrió en un terreno agrícola en el caserío de Puerto Alegre de Mohena, distrito de Aucayacu, en la región Huánuco.
El sujeto, al verse descubierto por los efectivos policiales, confesó el crimen. Detalló que secuestró a la menor a la salida de su colegio, ubicado en el centro poblado de Nueva Colina. Todo ello a bordo de su motocicleta.
BÚSQUEDA. La víctima salía de la institución junto con su hermana. Esta última logró escapar del sujeto y avisó a su mamá sobre el secuestro. La mujer, por su parte, reportó el hecho ante policías de la comisaría de Aucayacu, quienes iniciaron las diligencias del caso y activaron el plan cerco.
Tras una serie de labores de búsqueda por parte de policías, amigos y familiares de la menor, se logró dar con el paradero de la moto en la cual el sujeto secuestró a la pequeña.
A unos metros, en unas plantaciones de cacao, fue hallado Montaña Trujillo. A unos 100 metros estaba el cuerpo de la niña al interior de un costal negro.
CONDENA. El Ministerio de la Mujer condenó este hecho de violencia e informó que el equipo del Programa Nacional Aurora brinda atención integral a madre de la niña víctima de feminicidio.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto, la familia de la menor pidió justicia para que la sentencia sea dada lo más antes posible ante la confesión por el crimen de la menor de 5 años.