Tras cumplirse diez días del secuestro de la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores a la salida de uno de sus gimnasios, la Policía no intervendrá en las negociaciones. El pedido fue hecho por el padre de la joven, Jorge Salazar.
Cabe recordar que Salazar Flores fue secuestrada, el lunes 13 de mayo, en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola. El último fin de semana se difundió un audio de la joven donde pedía a la familia que junte el monto de dos millones de soles para pagar el rescate, que no intervenga la Policía ya que temía que le amputaran otro dedo.
Previamente, los familiares recibieron una foto de la mujer con un dedo ya lesionado. “Por favor, me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo, por favor. Por favor, solo consigue el dinero, nada más. Solo enfócate en eso. No sigas nada más de lo que te digan nadie. Solo haz eso para que me liberen, por favor”, señala parte de la grabación de la joven enviada por los secuestradores.
INVESTIGACIONES. Conocido el hecho, la familia de la joven indicó que manejará el tema directamente. El pedido fue aceptado por la Policía, cuyo papel solo se trabajará “de oficio”.
Al respecto, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, confirmó el hecho. “La empresaria se encuentra lamentablemente retenida, hemos recibido instrucciones expresas de la familia para no vincularnos porque ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada”, señaló.
Respecto a quienes estarían detrás del secuestro, no se descarta la vinculación de Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, ‘Mostro’ o ‘Chonguito’, quien es un prontuariado delincuente acusado de asesinato, violación sexual, secuestro, robo, entre otros.