El lamentable accidente del bus interprovincial que dejó 17 fallecidos y varios heridos tras el despiste y volcadura del bus de la empresa Civa en Ayacucho el último 14 de mayo, se dio debido a que el chofer de la unidad, Santos Custodio Valencia, se quedó dormido y no pudo reaccionar oportunamente, así lo reveló un informe policial.
De acuerdo al documento, Custodio Valencia, habría atravesado por un “microsueño”, producto de un aparente cansancio, mientras venia conduciendo a la altura del kilómetro 242 de la vía Los Libertadores.
De acuerdo a investigaciones preliminares revelaron que el pasado 13 de mayo, los conductores implicados en el fatal accidente, Santos Custodio Valencia y Alan Rufino Solís Torres, arribaron a Lima tras haber conducido la noche previa en la ruta de Chiclayo-Lima.
Asimismo, ese mismo día, a las 20:50 horas, ambos conductores condujeron en la ruta de Lima-Chincha-Pisco-Ayacucho y, al pasar por la zona de San Clemente, a las 00:15 horas del 14 de mayo, el investigado Custodio Valencia recogió, de manera informal, a una pasajera, quien se habría sentado al costado del conductor.
Actualmente el conductor viene atravesando una investigación por delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tras su accionar negligente.