Al menos 25 familias se vieron afectadas tras el ingreso de un huaico la tarde de este domingo en el centro poblado de Cacahuara, Candagua en Matalaque. Desde aquel momento, los pobladores de la zona reclaman por ayuda exigiendo la presencia de integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua.
La presidenta de la comunidad campesina local, Noemí Álvarez Apaza, reiteró el pedido de ayuda para los pobladores y la construcción de una defensa ribereña con la finalidad de evitar nuevos desbordes que pongan en peligro a la población local.
Cabe indicar que desde el Senamhi emitieron la alerte meteorológica correspondiente sobre lluvias durante la presente semana. En el caso de la región Moquegua se tendrá precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en las zonas altas y se podrían presentar episodios de fuertes deslizamientos.
Como parte de las acciones en la región Moquegua, ante el avance de las lluvias, autoridades del gobierno regional sostuvieron una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Fernández, con la finalidad de construir defensas riberñas para el río Moquegua, adyacente a la sede judicial.
La autoridad regional se comprometió a construir la infraestructura en abril para evitar nuevos desbordes.