No dejarán de hacer cumplir el principio de autoridad. Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna intervinieron el local nocturno denominado “Casa Blanca”.
Durante la intervención se verificó que el recinto incumplía con el giro otorgado en su licencia de funcionamiento. El local se encontraba ubicado en la avenida Educadores.
El operativo se realizó al promediar las 11:00 horas con presencia de integrantes del área de Fiscalización, acompañados de efectivos de la Policía Nacional. Luego de tocar en reiteradas veces la puerta, no se tuvo quién respondiera al llamado y, tras ello, se procedió con la clausura del establecimiento.
Mediante la colocación de dos muros de concreto en la puerta de ingreso y un cierre temporal de veinte días, en cumplimiento de la medida cautelar, se clausuró este local de eventos, el cual operaba con servicios no autorizados, según su licencia de funcionamiento.
Las autoridades tacneñas, encabezadas por su alcalde Pascual Güisa Bravo, advirtieron que continuarán estas intervenciones con la finalidad de evitar desmanes que afecten a los vecinos de la Ciudad Heroica. Para ello, además, se cuenta con el respaldo del Grupo de Intervención Rápida de Auxilio al Ciudadano (Girac) de la municipalidad tacneña.