En un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de San Román y la Policía Nacional del Perú (PNP), se llevó a cabo la clausura definitiva de la discoteca “Monkey Club”, ubicada en jirón Tumbes.
Como medida adicional, las autoridades procedieron a la soldadura de sus puertas para impedir su reapertura. La intervención se realizó en cumplimiento de las ordenanzas municipales N.º 007-2024 y N.º 015-2025, que establecen regulaciones para el funcionamiento de locales nocturnos.
Durante la inspección, se constató que el “Monkey Club” no contaba con licencia de funcionamiento ni con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además, se detectó que el negocio vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad. Durante la intervención de hallaron menores de edad en las instalaciones del establecimiento en horas de la madrugada de este jueves.
CLAUSURAS. De igual forma, durante la mañana de este jueves, fiscalizadores municipales clausuraron tres cantinas ubicadas en los jirones Vilcanota (sin número), Buena Vista N.° 270 y Primero de Mayo (sin número). Estos locales operaban de manera clandestina, con fachada de bodegas, pero en realidad permitían el consumo de bebidas alcohólicas en su interior.