Teniendo como principal desafío lograr la acreditación internacional, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), celebró su 41.º aniversario con una ceremonia especial llena de significado y reflexión sobre la trayectoria de la formación de comunicadores sociales y su impacto en la sociedad.
La celebración contó con la participación del rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, quien también es docente principal de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social. Él compartió su experiencia y liderazgo, asimismo, expresó su felicitación a toda la familia comunicacional.
En discurso de orden de aniversario, la Dra. Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya fue enfática en señalar que la escuela profesional tiene desafíos como lograr la acreditación internacional, para ello, pidió el concurso de todos, docentes, personal administrativo, estudiantes y grupos de interés.
“El proceso de acreditación es el reflejo de nuestro compromiso y será para el futuro de nuestros estudiantes, es un proceso que nos invita a la reflexión y debemos asumir con responsabilidad”, señaló la docente. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Mario García Tejada y la lectura de resolución de creación por el Dr. Mauro Tapia Cruz.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Juan Inquilla Mamani, en sus palabras de homenaje, señaló que la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social, profesionales capaces y de calidad, tiene un sitial ganado y está seguro que se logrará la acreditación internacional, añadió, al tiempo de precisar que, la anhelada ejecución de nuevo pabellón tiene que ser una realidad.