Una adolescente de 13 años fue trasladada desde la ciudad de Tacna a Lima para seguir su tratamiento contra una delicada enfermedad. El traslado fue concretado gracias a un trabajo coordinado entre diversas instituciones como el Seguro Integral de Salud (SIS), el Ministerio de Salud (Minsa), el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
La pequeña fue diagnosticada en el hospital regional Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna. Ante la complejidad de su tratamiento se gestionó su traslado a la ciudad de Lima, donde seguirá con el mismo en el hospital 2 de Mayo.
El traslado fue realizado, la mañana de este domingo, desde el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa mediante una ambulancia aérea de la FAP y financiada por el SIS. De esta forma se otorga una nueva posibilidad de vida a la menor.
AYUDA. En la última semana este es el segundo caso de traslado aéreo de urgencia desde regiones a la capital con apoyo del Minsa y demás instituciones. El último siete de febrero, un menor de 13 años, diagnosticado con complicaciones hepáticas, fue trasladado al Hospital Nacional de Salud del Niño.