El Poder Judicial dictó 14 años de prisión para Miguel Antonio Quispe V. por el delito de violación sexual en agravio de una mujer de iniciales Y.Y.T.Z. (28). El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Juliaca.
INVESTIGACIÓN. De acuerdo a la sustentación del segundo despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2024 en horas de la noche, cuando la agraviada caminaba cerca de la urbanización Nicolas Arturo Vizcarra de la ciudad de Juliaca. En ese momento fue interceptada por Miguel Quispe, quien le tapó la boca y empujó hacia el piso en donde la ultrajó sexualmente.
La mujer pudo escapar y dar aviso a los vecinos de la zona, quienes solicitaron ayuda de la policía para luego capturar al depravado.
El caso fue sustentado por la fiscal adjunta provincial, Marcela la Fuente Vera. Tras la evaluación hecha por el Poder Judicial se comprobó rápidamente la participación del sujeto y se procedió con la condena que será cumplida en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca.