Personal de la Contraloría General de la república inició acciones de control en el Hospital Regional de Moquegua. Esto en virtud a la intervención denominada “Doble percepción de ingresos provenientes del Estado por los profesionales de la salud que laboran simultáneamente en el Hospital Regional de Moquegua del Minsa y de Essalud”.
INVESTIGACIÓN. De acuerdo a la información presentada por la Contraloría, a través del Órgano de Control Institucional, la intervención busca determinar presuntas irregularidades en personal médico del nosocomio regional que abandonaría sus turnos para atdner a pacientes de Essalud. Con ello estarían involucrados en el cobro de doble remuneración del Estado y afectando la salud de la población. Similar situación se daría con personal nombrado/contratado del Minsa que haría lo mismo en el recinto hospitalario de la seguridad social.
Como parte de estas acciones, la Contraloría designó a Marco Antonio Calsina Quispe y Guido Wuarton Huisa Huahuasonco, como Supervisor y Jefe de la Comisión de Control, respectivamente.
La entidad notificó, mediante Oficio N.° 000252-2024-CG/OC0829 de fecha 12 de septiembre del 2024, a la directora del nosocomio, Mirtha Elena Huertas de Reynoso, sobre el inicio de las acciones de control para determinar las presuntas irregularidades con el personal médico de las principales instituciones de atención en salud.