Cuatro horas después de haberse dado la alerta, bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de grandes proporciones que afectó gran parte de un inmueble de cuatro pisos ubicado en la calle Lima 100, a la altura de la cuadra 15 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel.
Más temprano, cuando comenzó la emergencia, una enorme columna de humo negro emanaba del lugar y podía apreciarse incluso desde distritos cercanos. Sin embargo, pasada las 14:00 horas, luego del arduo trabajo de los bomberos por llegar al corazón del siniestro, el humo ha adquirido una coloración gris.
Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Miguel, informó que se trató de un incendio de código 3 y que el inmueble tiene permiso para funcionar como ferretería "Mega Master Perú SAC"; sin embargo, añadió, los vecinos señalan que allí operaría una fábrica o almacén de productos químicos, lo cual explicaría el color negro del humo.
"Vamos a esperar que termine este siniestro para iniciar las investigaciones y determinar a qué rubro se dedicaba este negocio; por el momento debemos atender la emergencia hasta que esté controlado", refirió Tineo en TV Perú.
Fuente: Andina