Más de seis mil policias y sus familiares en la región Tacna se veran beneficiados con atenciones en el hospital Hipólito Unanue. Esta medida fue acordada tras el acuerdo entre el gobierno regional y la Región Policial.
Se trata de la “Firma de convenio de intercambio prestacional en salud entre el Gobierno Regional de Tacna y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Seguro Saludpol” permitirá que los efectivos sean atendidos en el sistema de salud cuando la oferta sea insuficiente en la Sanidad policial. A cambio, Saludpol financiará la atención.
Un total de 45 establecimientos de la Red de Salud (33 del nivel I-2, 9 del nivel I-3 y 3 del nivel I-4), el Hospital Hipólito Unanue y el Laboratorio de Salud Pública, están considerados en este convenio. Los nosocomios brindarán los servicios de salud a favor de los beneficiarios de la Policía y sus familiares.
En la firma del convenio participaron el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Carpio Camacho, en representación del gobernador regional, Luis Torres Robledo, y el gerente general de Seguro Saludpol, José Antonio Proaño Bernaola.
De igual forma, el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno agradeció la disposición del gobernador Torres Robledo y reafirmo el compromiso de seguir trabajando unidos en beneficio de la población y los integrantes de la familia de la Policía.