Ya suman nuevas instituciones que están en contra del proyecto del Gobierno de ampliar el penal de Challapalca. Esta vez, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) rechazó la implementación del recinto penitencieron argumentando un incremento de inseguridad.
En el comunicado, difundido en sus redes sociales, la MPT “reitera su enfático rechazo a la norma aprobada por el Ejecutivo que afecta directamente los intereses de la población tacneña”. Desde la autoridad edil se indicó que la propuesta de ampliar Challapalca “carece de beneficios concretos para la ciudad que aspira a un desarrollo turístico, comercial y de integración binacional”.
JUNTAS VECINALES. Esta decisión va de la mano con el pronunciamiento de los integrantes de la juntas vecinales de la Ciudad Heroica. Representantes de una veintena de estas organizaciones reunidos en la sede de la junta Vigil no descartaron un paro contra la propuesta de ampliar Challapalca. Así lo indicó el presidente de la junta vecinal Almirante Grau, Antonio Chambilla Arias.