Un maestro curandero y su paciente murieron trágicamente ahogados durante una ceremonia tradicional de florecimiento en las aguas realizado en la conocida 'Laguna Negra' ubicada en la provincia de Huancabamba en Piura.
Las identidades de los fallecidos se tratarían de Beimar Guevara, un reconocido maestro curandero, y Yimi Neyra, ambos naturales del caserío de Jacocha.
Según reportes, Guevara trató de salvar a su paciente lanzándose al agua al notar que éste se ahogaba, sin embargo, los dos terminaron siendo arrastrados por la intensa corriente.
Según información preliminar, los hombres habrían estado en medio de una ceremonia en un lugar reconocido en Piura por sus 'propiedades místicas y curativas'. Sus cadáveres fueron empujados por lo vertiginoso y profundo de las aguas y acabaron alejados de la orilla, lo cual dificultó el trabajo de los equipos de rescate.
Se supo que el incidente ocurrió en horas de la mañana y que pobladores de la zona fueron los que alertaron a las autoridades y ayudaron con la recuperación de los cuerpos. Los mismos que también se mostraron preocupados debido a que el curandero y su paciente eran personas conocidas en la zona.
Por ello, hicieron un llamado para que el caso sea investigado lo más pronto posible, y que a su vez, se refuerce la seguridad al tratarse de una laguna muy conocida. Cabe mencionar, que esta tragedia no se trataría de un hecho aislado y existirían más reportes de accidentes similares.