Cuando intentaban controlar un incendio forestal en el sector de Pisac, provincia de Calca, región Cusco, dos integrantes de la Compañía de Bomberos n.º 131 terminaron con quemaduras de primer grado.
El siniestro afecta desde hace tres días este sector de la sierra cusqueña.
Los brigadista se encontraban en el sector de Tusan, en el cerro de Puncuyuchay, cerca del kilómetro 35 de la carretera Cusco-Calca. Fueron alcanzados por las llamas debido a que avanzaron más rápido por los fuertes vientos.
Al respecto, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) de Cusco, Miguel Oscco Abarca, detalló que este fin de semana continuarán con las labores de atención de la emergencia y recomendó a la población tomar sus precauciones ante el avance de las llamas.
“Ellos (bomberos) con preparación y capacitación resultaron heridos, imagínense lo peligroso que puede ser para un poblador enfrentarse a un incendio”, señaló el especialista.
VISITA. Con la finalidad de obtener reportes de la atención de emergencias, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Teresa Hernández, arribó a la ciudad y tuvo reuniones con las autoridades locales.