La Policía Nacional del Perú logró ubicar a una adolescente de 14 años, reportada como desaparecida desde el 17 de julio, y que estaría vinculada al caso de la bebé hallada en estado de abandono en San Sebastián, Cusco. El hallazgo se realizó en la intersección de la avenida Collasuyo con la calle Coricalle, gracias a las labores de búsqueda de efectivos de la Comisaría Viva el Perú.
La menor, identificada con las iniciales R.N.O.M., sería la presunta madre biológica de la bebé de seis meses abandonada en un terreno usado como depósito de basura en la Asociación Pro Vivienda Santa Teresa. El hallazgo de la bebé ocurrió la noche del 17 de julio, cuando un vecino alertó a la Policía sobre su presencia en el lugar, envuelta en una manta multicolor. La menor fue inmediatamente trasladada al hogar “Amantaní” tras comprobarse que estaba en buen estado de salud.
“La identificación y ubicación de la adolescente fue posible gracias a entrevistas con familiares y personas de su entorno cercano”, informó la Región Policial Cusco. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y la menor quedó bajo la custodia de la Unidad de Protección Especial (UPE), que se encargará de velar por su bienestar y de continuar con las diligencias de ley.
Tanto la bebé como la adolescente se encuentran actualmente en lugares seguros como el hogar Amantaní. La Fiscalía continúa investigando para determinar las responsabilidades en este delicado caso.