Ante el incremento de la carga procesal en la región Cusco, esta región contará a partir de ahora con una Unidad de Flagrancia. Esta entidad, la número 13 a nivel nacional, fue entregada en ceremonia especial donde se contó con la presencia del titular del Poder Judicial, Javier Arévalo.
De acuerdo a cifras del Poder Judicial, en la región Cusco se presentaron 5277 casos de flagrancia durante el año. Por ello, la necesidad de fortalecer este sector para garantizar una adecuada atención de justicia.
La Unidad de Flagrancia de Cusco está ubicada en el exconvento de Bethlemitas, en la plazoleta Almudena, y ha sido acondicionada para garantizar su correcto funcionamiento.
La nueva unidad funcionará en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Defensa Pública y el propio Poder Judicial, con el objetivo de combatir la delincuencia de manera rápida y efectiva.
El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, destacó la necesidad de contar con más de estas entidades para ayudar a una resolución más célere de los procesos judiciales y aliviar la carga procesal.
De igual forma, pidió que el Gobierno brinde mayor respaldo en la implementación de las unidades de Flagrancia y del sistema judicial en general.
“Pido a la Presidenta de la República apoyo, sobre todo para la Policía; a la nueva Fiscal de la Nación, también apoyo para los fiscales, y en algunos distritos judiciales mayor involucramiento”, sentenció.