La ciudad del Cusco ya cuenta con una moderna Central de Emergencias 105, la cual estará interconectada con las cámaras de videovigilancia de la municipalidad provincial.
Esta entrega fue posible tras el convenio firmado entre la autoridad municipal, la empresa Hudbay y la Policía Nacional. La nueva estación cuenta además con fibra óptica, software de gestión, un data center y monitores. Todo ello supera la inversión de 69 mil dólares.
SEGURIDAD. Durante la ceremonia de inauguración, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, destacó la implementación del sistema de monitoreo de la Central de Emergencia, ya que constituye una herramienta indispensable para prevenir y actuar en beneficio de la seguridad de los habitantes del Cusco, según refirió.
Por su parte, el superintendente de Seguridad y Respuesta de Emergencias de Hudbay, Paul Barreda, resaltó el trabajo conjunto realizado entre autoridades, gobierno local y empresa privada, con el fin de facilitar la esforzada labor que realiza la Policía Nacional de manera diaria.
Cabe recordar que en la ciudad del Cusco se reportaron nuevos hechos delictivos que despertaron la indignación de la población como la muerte de un efectivo policial el último 10 de febrero en un hospedaje. Además existen denuncias por grescas ocurridas en los exteriores de locales nocturnos.