La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a cinco policías implicados en un robo ocurrido en un banco de la ciudad de Cusco.
El operativo se ejecutó en tres lugares: la sede de la Región Policial Cusco, en la comisaría de Wanchaq y en la ciudad de Juliaca, región Puno, con intervención simultánea.
Cinco policías fueron capturados, el sábado 24 de mayo al promediar las 10:00 horas, ellos serán investigados por su presunta participación en el robo de más de 200 mil soles mediante un “arranche” ocurrido el 29 de abril en la ciudad del Cusco.
Según la Policía, el personal detenido son ciudadanos de Cusco y laboran en el Área de Investigación Criminal (Areincri) y en la Sección de Inteligencia de Juliaca, se habrían trasladado hasta el Cusco.
Los implicados habrían sido identificados por las placas ALM-082 y AFT-605, vehículos usados durante el crimen.
También fue informado que otro policía implicado se dio a la fuga, pero es intensamente buscado.
Las investigaciones siguen por los delitos de robo agravado, peculado y omisión de funciones.
Los fiscales sospechan que el robo fue planificado con semanas de anticipación y que los policías aprovecharon sus funciones para obtener información privilegiada sobre movimientos de dinero.