Escrito por: Yenice Chavez Flores
El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva contra un hombre de 56 años, identificado con las iniciales J.M.Q.C., mientras se le investiga por presunta conducta indebida en agravio de una menor de 13 años, en un mercado del distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención (Cusco).
Según el informe fiscal, el hecho ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando la adolescente acompañaba a su madre a hacer compras. Mientras esperaba en un puesto, el investigado se le habría acercado y cometido una acción inapropiada. La menor lo encaró de inmediato y uno de los comerciantes que presenció lo ocurrido también intervino para increpar al sujeto.
Tras la denuncia, agentes de la comisaría de Quellouno detuvieron al implicado. Durante la intervención, este intentó identificarse con otro nombre, pero su verdadera identidad fue verificada a través de un control biométrico.
La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de La Convención solicitó la medida preventiva, la cual fue aceptada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente. La investigación continúa bajo el seguimiento de la unidad especializada AREINCRI–DEPINCRI–LC.
El investigado permanece internado en el penal de San Joaquín, en Quillabamba, mientras avanzan las diligencias para esclarecer el caso.