La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), junto a diversas organizaciones sociales, acordó en la ciudad de Quillabamba realizar un paro regional preventivo el 12 y 13 de marzo. La decisión fue parte de una reunión realizada el viernes 28 de febrero .
La medida busca exigir se ejecute el gasoducto sur andino que tiene un avance del 37 % y el Estado invirtió 1670 millones de soles. También los dirigentes piden se construya la planta de Kepashiato y rechazaron el proyecto ‘gasoducto costeño’.
Asimismo, se demanda la instalación de una mesa de diálogo vinculante que atienda las demandas de la región en materia de infraestructura, inversión y desarrollo.
Este paro representa un llamado a las autoridades para que prioricen la ejecución de obras que garanticen energía accesible y el impulso económico regional.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se solidariza y respalda la medida, reconociendo la importancia de defender proyectos estratégicos para la población del sur andino, al mismo tiempo, convoca a la clase trabajadora a respaldar esta lucha.
“Estemos todos en una sola voz, que sea un paro seco merecemos tener nuestro recursos”, arengaron los dirigentes al finalizar la reunión.