Un grupo de quince integrantes de la IX Comandancia Departamental de los Bomberos Cusco viajó a Ucayali para brindar apoyo ante el avance de los incendios forestales. Ellos partieron del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial para ponerse inmediatamente a trabajar en la atención de la emergencia.
Esta labor es supervisada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) dirigido por el brigadier general Juan Carlos Morales. Los hombres de rojo que viajan a Ucayali van equipados con implementos como matafuegos, machetes, mochilas de agua, motosierras y quemadores.
Al respecto, el titular de la IX Comandancia General de los Bomberos Cusco, brigadier David Taboada, pidió a la población brindar el apoyo necesario a la labor de los hombres de rojo y puedan enfrentar las diferentes emergencias.
En ese sentido, señaló que durante el año se presentaron 500 emergencias atendidas por los bomberos de Cusco, de las cuales 115 fueron incendios forestales. No obstante se cumplen con los esfuerzos necesarios para ayudar.
“Somos más de mil bomberos cusqueños desplegados en 15 compañías en las 13 provincias de la región del Cusco, capacitados y listos para atender estas emergencias”, añadió.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que los incendios forestales en el país dejaron 20 fallecidos y más de 150 heridos.