La Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago, en Cusco, confirmó que inició una investigación preliminar por 60 días contra el médico Max Gonzales Saavedra y los responsables por la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio culposo en agravio de Daniela Quispe Díaz (23), quien falleció en la madrugada del lunes, luego de someterse a una cirugía estética.
Asimismo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves en agravio de Melissa Esmeralda Guzmán Alarcón (33), quien se sometió también a una intervención estética.
En la investigación fiscal por el deceso de Daniela Quispe, que encabeza Elsa Girondas Mar y se realiza con el apoyo de la fiscal adjunta provincial de Flagrancia, Massiel Apaza Castillo, se ha considerado también como tercero civilmente responsables a la clínica Oxigen Medical Netword.
Se dispuso también, abrir investigación preliminar por el mismo tiempo, contra Christian Alejandrino Quintana Rodríguez y contra los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas, en agravio de María Pauccar Llaqui (75).
Además se dispuso abrir investigación preliminar por sesenta días en sede fiscal policial, contra Ángel Naza Vargas Pacheco (gerente), y el químico farmacéutico María del Rocío Vargas Pacheco, gerente administrativo y los que resulten responsables, de la Clínica Oxigen Medical Netword, por el delito contra la salud pública en la modalidad de suministro infiel de productos farmacéuticos en forma agravada, (arts. 294 y 294-C del Código Penal), en agravio de Q.V.F. Daniela Quispe Díaz, Melissa Esmeralda Guzmán Alarcón y María Paucar Llaqui y el Estado; y considerar como tercero civilmente responsable a la clínica Oxigen Medical Netword.