Efectivos policialee de la región Cusco, especpificamente de la comisaría de Mollepata, investigan la muerte de un turista de nacionalidad colombiana. Se desvaneció tras sufrir un desvanecimiento mientras recorría, junto a una delegación, la ruta a la laguna de Humantay, a la altura del sector conocido como Soraypampa.
El visitante, identificado con las iniciales Jorge E. C. N. (63), comenzó a sufrir los malestares al promediar el mediodía del último viernes. El caso fue reportado por compañeros de la delegación y guías turísticos.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales solo pudieron verificar el deceso del turista, quien yacía tendido en una camilla sin signos vitales. Vestía polo de manga larga negro, pantalón jeans azul marino, zapatillas grises y medias oscuras. El cuerpo fue trasladado al centro de salud de Mollepata, donde el médico de turno certificó el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio.
La esposa del fallecido confirmó que se desvaneció durante la caminata. Al lugar del hecho también llegaron representantes del Ministerio Público que iniciaron las diligencias de ley.
MUERTES. No es la primera vez que ocurren muertes de turistas en la ruta a los diversos atractivos turísticos de la región Cusco.
Los últimos casos ocurrieron en noviembre del 2024, cuando una visitante argentina falleció alcanzada por rayo mientras visitaba la montaña de Siete Colores. De igual forma, en octubre, un turista norteamericano sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de desvanecerse mientras recorría la ruta hacia la ciudadela inca de Machu Picchu.