La región Cusco se vio afectada en las últimas horas por una serie de incendios forestales. El último de ellos fue sofocado, luego de más de 15 horas de labor, por parte de los bomberos y personal a cargo de la protección de áreas naturales. El siniestro ocurrió en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba.
De acuerdo al reporte presentado por la municipalidad de Machu Picchu y la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Seguridad (OGRDS), el incendio forestal ocurrió en el sector Torontoy, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea. Producto del hecho, se afectaron cuatro hectáreas de bosques y no se reportaron daños personales.
MÁS INCENDIOS. Estos no fueron los únicos incendios ocurridos en esta semana en la región Cusco. La mañana de este lunes 22, se reportó otro siniestro en la localidad de Kana Hanasaya, distrito de Kunturkanki, ubicado en la provincia de Canas.
Al lugar llegaron personal de los bomberos forestales y brigadistas de la municipalidad local que atendieron la emergencia. No obstante, el siniestro afectó varios pastizales y dañó siete viviendas.
Un día después (martes 23) otro incendio se registró en el sector de Lechemocco del distrito de Sicuani, provincia de Canchis. El siniestro afectó la cobertura natural de 18 hectáreas, pero afortunadamente fue liquidado al promediar las 03:30 horas de este miércoles. Para ello se contó con el apoyo de bomberos, población, serenazgo y personal de la municipalidad.
Las autoridades recomendaron a la población tomar las previsiones del caso y dar aviso en caso de ver alguna emergencia de este tipo que pone en peligro al patrimonio natural.