Momentos de tensión vivieron este jueves los pasajeros del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, luego de que se activaran los protocolos de seguridad por una falsa alarma de bomba. El hecho ocurrió alrededor de las 12:55 horas, durante el embarque del vuelo LA2025 con destino a Lima, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
De acuerdo con el reporte, un niño de tres años pronunció la palabra “bomba”, lo que generó la inmediata intervención de la Policía Nacional y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes evacuaron a los pasajeros y revisaron tanto la aeronave como los equipajes. Tras la inspección, se descartó cualquier tipo de amenaza. “Se hizo la búsqueda a través de perros y unidades de la UDEX. En este momento, con certeza les podemos decir que se ha descartado totalmente esta situación”, declaró el general PNP Julio Becerra, jefe policial en Cusco.
El oficial también señaló que los padres del menor quedaron desconcertados, sin poder explicar el contexto en el que el niño utilizó la palabra. Consultado por una eventual sanción, Becerra aclaró: “Estamos hablando de un menor de 3 años, no sabría qué señalar al respecto”.
En paralelo, Corpac exhortó a los padres de familia a orientar a sus hijos, a fin de evitar situaciones que puedan provocar alarma en zonas de alta seguridad como aeropuertos.