Al menos 30 personas salvaron de morir luego del naufragio de una embarcación en el río Bajo Urubamba, a la altura del Pongo de Mainique, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP David Ojeda, confirmó que personal del Ejército viene apoyando en las labores de rescate de los pasajeros que se encuentran en las orillas del río. La embarcación sufrió el accidente cuando se trasladaba de Camisea al sector de Ivochote.
Andiluz Monterroso, esposa de uno de los náufragos, informó a la agencia Andina, que su pareja Josué Monterroso, fue uno de los ocupantes, e incluso logró rescatar a tres personas. Él se encuentra rumbo a Ivochote, tras ser rescatado.
“Estoy preocupada porque mi esposo estaba allí. Él ha saltado a una roca y rescatado a tres pasajeros, está con las manos dañadas y una fractura”, relató y añadió que son seis horas de viaje de Camisea a Ivochote, pero no saben aún sobre la situación de las demás personas.