Tras una serie de denuncias públicas realizadas por estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Antonio Raymondi, la oficina regional de Indecopi abrió un proceso contra la institución académica por presuntos cobros irregulares que afectarían los derechos del alumnado.
Según Indecopi, en la investigación preliminar se determinará también el cumplimiento de las normas de la leal competencia por parte de ese centro de estudios.
La premisa es que se respeten los derechos establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
En ese sentido, la entidad indicó que la oficina regional realizó una supervisión a las instalaciones del instituto.
En el lugar recopiló información sobre los cobros realizados a los estudiantes, las carreras ofrecidas, la implementación del libro de reclamaciones, la información brindada al público, entre otros aspectos.
EXHORTACIÓN. Por último, Indecopi aseguró que continuará con la ejecución de acciones para garantizar el cumplimiento de las normativas y la protección de los derechos de los consumidores.
De igual forma, se recordó a los consumidores que pueden presentar sus reclamos y quejas mediante diferentes canales: sacreclamo@indecopi.gob.pe, reclama virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ y a los teléfonos: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (regiones)