La Policía logró ubicar y rescatar con vida a un ciudadano peruano, su hijo y su mascota, reportados como desaparecidos desde la noche del sábado 10 de mayo en el nevado Chicón, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco.
La alerta fue activada por una llamada telefónica de Estados Unidos, en la que se informó sobre la desaparición de dos familiares. De inmediato, los policías de la comisaría rural de Urubamba organizaron la búsqueda y ascendieron hasta la comunidad de San Isidro de Chicón. Cerca de las 6:00 horas del día siguiente, lograron localizarlos.
Alejandro Paul Camino Vera, de 54 años y natural de Chiclayo, fue encontrado junto a su hijo de iniciales A. A. C. H. Ambos presentaban un cuadro de agotamiento físico, deshidratación e hipotermia, tras haber soportado una noche expuestos a las bajas temperaturas de la montaña. A su lado permanecía su mascota, un pequeño perro que nunca se separó de ellos y también fue rescatado.
Los tres fueron trasladados a la sede policial, donde recibieron atención inmediata. El nevado Chicón es famoso por sus rutas de trekking y espectaculares paisajes andinos.