Desde el 21 de abril fue reportado como desaparecido, pero la búsqueda tuvo un trágico final, se trata de José Carlos Martínez Aller, trabajador del Poder Judicial de Cusco. Su cuerpo sin vida fue hallado la noche del viernes 9 de mayo, policías y familiares confirmaron el hallazgo, al interior de su vehículo, en el fondo de un abismo de más de 700 metros, en las cercanías del sector Mayrasco, en la ruta Cusco-Paruro.
El día de su desaparición, Martínez Aller salió en su camioneta roja con destino a la ciudad del Cusco como parte de una comisión de trabajo. A pesar de haber sido captado por cámaras de seguridad en la zona de Pomate, nunca llegó a ingresar al distrito de Santiago de Cusco, donde debía presentarse. Desde entonces, su paradero era un misterio que mantuvo en vilo a sus allegados.
Familiares y colegas interpusieron la denuncia y recorrieron incansablemente la vía Paruro-Cusco, temiendo un accidente o un posible robo. Asimismo, realizaron protestas frente al Palacio de Justicia para exigir la intensificación de su búsqueda. Las diligencias incluyeron la toma de declaraciones a familiares, vecinos y compañeros, así como la revisión de registros telefónicos.
El vehículo de Martínez presentaba graves daños, y su celular permanecía inactivo. Ahora, la Fiscalía y la Policía investigan las causas exactas del deceso y esclarecer si fue atacada por terceros.