Grupos de manifestantes interfieron en actividades públicas en las regiones de Cusco y Puno. Esto originó bloqueos de vías en la Ciudad Imperial y la suspensión de ceremonias religiosas en la región altiplánica.
CUSCO. En la región cusqueña, un grupo de manifestantes protestó por la avenida 28 de julio e intentó llegar al aeropuerto Alejandro Velaso Astete. A la altura del tercer paradero se encontraron con un fuerte contingente policial. Esta es la cuarta vez que llegan al lugar y esta vez no se produjeron enfrentamientos con los agentes. En cambio, no hubo pase vehicular y las tiendas cerraron sus puertas.
PUNO. En la región del Altiplano, los asistentes a la procesión de la Virgen de la Candelaria tuvieron que ingresar raudamente a la catedral de Puno con la sagrada imagen ante la presencia de manifestantes en la plaza Mayor de la ciudad, donde se realizaban los actos celebratorios por la fecha central de la virgen.
El grupo de pobladores que protestaban contra el gobierno interrumpió las celebraciones y se registraron algunos enfrentamientos con los feligreses, quienes tuvieron que retirarse raudamente para proteger la sagrada imagen.
Cabe indicar que los actos principales fueron suspendidos debido a la coyuntura que vive el país. Solamente se realizaron misas en honor a la Virgen de la Candelaria. Estas ùltimas fueron interrumpidas por los manifestantes que exclamaban arengas contra el Gobierno.