El Poder Judicial sentenció a 21 años de prisión a Rosa Amelia Reyes Ruiz (34), propietaria de la cevichería ‘La Piuranita VIP’, por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras un operativo realizado en diciembre de 2023 en el sector de Magollo, en Tacna. En adelanto de fallo, también fueron condenados Darwin Joel Cerpa Mejía (32), Manuel Alejandro Espinoza Sánchez (29) y Miguel Ángel Gonzales Rojas (28), todos de nacionalidad venezolana, quienes fueron intervenidos en el inmueble rústico ubicado en el kilómetro 1314 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta Tacna–Arica.
INTERVENCIÓN. Como se recuerda, efectivos policiales y representantes del Ministerio Público irrumpieron en el predio, cercado con esteras y levantado con adobe, donde encontraron una considerable cantidad de armas y droga.
En el lugar se incautaron dos revólveres, dos pistolas, dos granadas, municiones, así como paquetes tipo ladrillo que dieron positivo para clorhidrato de cocaína y bolsas conteniendo marihuana.
Durante la intervención también se hallaron herramientas para el procesamiento de estupefacientes, como una prensadora y moldes rectangulares, además de colchones y una mesa de ping-pong, que, según la tesis fiscal, habrían sido utilizados para albergar y entretener a presuntos “burriers” encargados de trasladar droga hacia Chile. La empresaria fue intervenida junto a los tres varones y dos menores de edad dentro de un vehículo que acababa de llegar al inmueble.