Un hecho insólito se registró en Lima. Al promediar las 13:00 horas del miércoles 30 de abril, un delincuente murió en el intento de asalto a una casa de cambios, de la cuadra 8 del Jirón de la Unión, a pocos metros de la plaza San Martín, en el Cercado.
Según información policial, cuatro delincuentes llegaron al negocio -ubicado en el primer piso de un edificio de siete pisos- al promediar las cuatro de la madrugada.
Con la ayuda de herramientas, intentaron hacer un forado para acceder al interior del establecimiento. Sin embargo, todo su accionar fue visto por el dueño de la casa de cambio, a través de las cámaras de seguridad; que inmediatamente llamó a la Policía.
Los agentes acudieron raudamente al negocio, sorprendiendo a los ladrones. Estos realizaron disparos contra la autoridad, desatándose una feroz balacera.
“Ha sido rápido la intervención de la Policía. Hubo una balacera, los delincuentes dispararon. La policía actuó lo más rápido posible. Una alarma sonó ahí y todos se corrieron, y sonó la balacera”, contó un testigo de lo ocurrido.
Los asaltantes decidieron ingresar al edificio, en un intento por escapar de la autoridad. Uno de los bandidos, no identificado, perdió el equilibrio y cayó desde la azotea. Su muerte fue instantánea.
Mientras que su cómplice logró saltar a un edificio contiguo, donde funciona una galería comercial, pero también terminó cayendo al suelo, resultando herido de consideración. El sujeto fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital, donde permanece con pronóstico reservado.