Durante la mañana del martes 23 de julio, cinco delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y robaron una avioneta tras su aterrizaje en el aeródromo de Jeberos, provincia de Alto Amazonas, en la región de de Loreto.
Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que los pasajeros a bordo, que se presentaron con datos falsos y se hicieron pasar por ingenieros, tomaron el control de la aeronave obligando al piloto a descender y procediendo luego a despegar.
Los asaltantes se habrían llevado una fuerte suma de dinero que se encontraba dentro de la movilidad y que estaba destinada para el pago de obras en la mencionada zona.
El piloto, identificado como Roger Vásquez, confirmó que los delincuentes hicieron hasta 16 disparos en la comunidad de Jeberos, donde se desató la balacera, la cual no dejó ningún herido.
La compañía aérea, y las autoridades, manejan la hipótesis de que los ladrones, todos de nacionalidad peruana, tendrían la intención de llevarse la avioneta fuera del país, pero no sería posible por la poca capacidad de combustible que almacena.
La Policía está desplegada en la zona realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los secuestradores.