La Contraloría evidenció serias irregularidades en la designación de puestos de confianza en el hospital regional de Moquegua.
Según el informe de acción de oficio posterior N.° 029-2024-OCI/0829-AOP, se detectó que el jefe de la Oficina de Administración designó a un trabajador como jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento sin cumplir los requisitos mínimos de un año de experiencia en el sector público, registra 10 meses y 17 días.
El informe destaca que la unidad de personal del hospital omitió verificar los impedimentos legales de varios empleados en posiciones de confianza. Esto incluyó la falta de revisión de registros críticos, como el Registro Nacional de Sanciones y el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Adicionalmente, el personal de Planeamiento Estratégico, Administración, Personal, Economía, Logística y Servicios Generales y Mantenimiento, no presentaron las declaraciones juradas de impedimentos para desempeñar su cargo.
Se constató que la directora del hospital realizó nombramientos sin contar con informes que confirmen que cumplen requisitos mínimos.