El Ministerio Público, mediante la Sexta Fiscalía Penal de Huamanga, inició las investigaciones contra los choferes del bus de la empresa de Transportes Expreso Molina Unión SAC, que se despistó en la carretera Los Libertadores la madrugada de este martes. Producto del trágico hecho, 29 personas perdieron la vida.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 205 de la vía Los Libertadores, a la altura del distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, región Huancavelica, cerca de Ayacucho. Desde la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de un comunicado, se detalló que la unidad de transporte cuenta con autorización vigente de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar el servicio de transporte regular de pasajeros. También se verificó que tiene vigente el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
Además el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, lamentó el accidente y señaló que, como medida de protección de los transportistas, se continuará monitoreando la velocidad de los conductores y que se respeten las condiciones de cada uno de ellos para que puedan ejercer turnos de cuatro horas.
El jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía, coronel PNP Rolando Valderrama, agregó que continúan con las diligencias en la zona del accidente.