Más de 500 familias de diversos centros pkblados se vieron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna. El apoyo consistió en bienes como herramientas, indumentaria de trabajo en el campo, entre otros, con la finalidad de afrontar las afectaciones por las lluvias intensas ocurridas las últimas semanas en la región Tacna.
En primer lugar, la ayuda fue entregada para el distrito de Cairani y recibida por su alcalde Richard Flores Gutierrez. Se benefició en total a 324 familias de la localidad.
De igual manera, se entregó el apoyo al distrito de Pachía y fue recepcionado por el burgomaestre Exfrain Mayo Sucso Alferez. En este caso, se benefició a los anexos de Toquela, Challaviento, Caplina y Ancom. Desde las oficinas del COER Tacna se indicó que “los bienes de ayuda humanitaria son los recursos disponibles, para salvaguardar la vida y para atender a la población afectada o damnificada y proporcionar la asistencia humanitaria en casos de emergencia”.
Durante la mañana de este lunes, integrantes de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna también supervisaron la entrega de ayuda. La premisa es seguir apoyando a las localidades afectadas por las precipitaciones. El pronóstico del Senamhi señala que las lluvias de moderada a fuerte intensidad podría prolongarse hasta abril, por lo que se recomendó tomar las previsiones del caso para ayudar a los más vulnerables.