Los incendios forestales registrados en diferentes regiones del Perú destruyeron cerca de 366 hectáreas de campos naturales y siete casas, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
El incendio en Cusco se desató este viernes21 de julio en los sectores de Querocollana y Checanni, en el distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar, y dejó 350 hectáreas destruidas de cobertura natural y siete viviendas quemadas.
Asimismo, en la comunidad de Choquetira, en el distrito de Inkawasi, en la provincia de La Convención, y en el sector Pampaquehuar, jurisdicción de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, el fuego consumió cuatro hectáreas de cobertura natural.
En Ucayali, un incendio desatado el martes 16 de julio en el distrito de Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, destruyó dos hectáreas de cultivo en el km 17.600 de la carretera principal de Campo Verde.
Otro incendio en los caseríos San José, Los Pinos y Campo Verde, del último jueves, dejó 10 hectáreas de cobertura natural destruidas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dependiente de Defensa Civil, monitorea este tipo de eventos en diferentes regiones para dar las acciones de respuesta en atención a los damnificados y afectados.