Un total de siete ciudadanos extranjeros, que ingresaron ilegalmente al país, fueron detectados durante los operativos realizados por autoridades para mantener el orden en la región Puno durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
Como parte de las diligencias, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) encabezó una serie de diligencias en el centro poblado de Ichu, donde se reportó ingreso de extranjeros a la ciudad de Puno.
Los integrantes de la Superintendencia Nacional de Migraciones y de la Policía Nacional del Perú (PNP) inspeccionaron los vehículos que ingresaban a la ciudad de Puno. En las unidades se encontraron siete ciudadanos extranjeros de procedencia ilegal entre haitianos, venezolanos y nepalés, que pretendían ingresar a nuestro país sin cumplir con la documentación del caso.
Luego de verificar su situación de ilegalidad, los extranjeros fueron derivados a Seguridad del Estado para luego proceder con su expulsión de territorio peruano.
SEGURIDAD. Como parte de las diligencias para mantener la seguridad de la población durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno indicaron que, además, continuarán con las diligencias en los diversos hospedajes de la ciudad altiplánica.
Esta labor se realiza en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones como fue el compromiso asumido durante la última reunión del Coprosec en la Municipalidad Provincial de Puno.